
Ministerio Público confirmó que acusado por crimen de policía en Ercilla reconoció ser dueño del arma homicida
El Ministerio Público confirmó que el acusado por el homicidio del inspector Luis Morales Balcázar, reconoció ser propietario del fusil con el que se cometió el crimen.
Cabe señalar que el hecho ocurrió en enero del 2021, durante un operativo antidrogas en el sector Chacaico, en Ercilla, región de La Araucanía.
Durante la primera jornada del juicio oral en su contra, que se desarrolla en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol, el fiscal Carlos Bustos explicó que el imputado admitió “alguna participación en los delitos”, aunque negó directamente haber participado en el homicidio.
La Fiscalía solicita para el acusado el presidio perpetuo calificado por el crimen, además de una pena cercana a 13 años por los otros delitos que enfrenta. “Existe prueba testimonial y documental de carácter pericial y científico, que esperamos acrediten los hechos de la acusación”, señaló el persecutor.
El juicio se extenderá hasta el 12 de septiembre de 2025, con diez jornadas de audiencias. Según precisó el fiscal, en el primer día se presentaron pruebas y el propio imputado renunció a su derecho a guardar silencio, entregando una declaración en la que reconoció posesión del arma usada para matar al funcionario policial.