Mineros Irán a La Moneda El 25 De Octubre

 Mineros Irán a La Moneda El 25 De Octubre
Foto oficial del Presidente Piñera y los 33 en el hospital.

Además, Piñera anunció partido de fútbol entre La Moneda y los mineros.

 

El Presidente Sebastián Piñera visitó esta mañana a los 33 mineros rescatados del yacimiento San José, en el hospital de Copiapó, donde constató el buen estado de salud y anímico de los obreros, además de anunciar que serán recibidos el 25 de octubre en el Palacio de La Moneda.

El Presidente en su visita conversó con los trabajadores y se sentó rodeado de ellos para las fotos de rigor y se interiorizo del estado de salud de los 33.

Luego en conferencia de prensa con los medios nacionales e internacionales apostados en el recinto asistencial el primer mandatario señaló que los chilenos y chilenas no somos los mismos desde el 5 de agosto, dijo. Ahora Chile está más unido y somos más respetados y queridos en el mundo entero.

Con respecto a la situación laboral de los mineros rescatados Piñera dijo que “Ellos saben muy bien que si no los dejamos solos a 700 metros, tampoco lo haremos ahora que están en la superficie».

También el Presidente de la República enfatizó que desde ahora se creara una cultura de respeto a la vida, salud e integridad de los trabajadores. En esta dirección, indicó que «Vamos a perfeccionar la legislación laboral», y llamó a los empresarios a «cuidar a sus trabajadores.»

Sobre los costos del rescate, Piñera indicó que «cada peso valió la pena» y «se gastó bien y con un propósito noble», agradeciendo la gestión privada por sus aportes; agregando «Ya veremos si podemos pasarle la cuenta a la mina San Esteban», dijo el Presidente. «Lo dijimos desde el primer día: aquí no va a haber impunidad», recalcó el mandatario.

En un momento más distendido de la conversación con los medios el presidente anunció la realización de un desafió futbolístico entre la Moneda y los mineros. Y bromeó diciendo que «El equipo que gana se queda en La Moneda y el equipo que pierde vuelve a la mina».

Una vez culminada su visita a los “héroes de Atacama”, el presidente Piñera se dirigió al aeropuerto de Copiapó para regresar a Santiago. Ahora, el presidente Piñera iniciara una gira por Europa que lo llevará a Francia, Alemania y Reino Unido, donde se reunirá con el presidente de francés Nicolás Sarkozy y el Primer Ministro del Reino Unido David Cameron.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.