Millonarios Recursos Entregó La Seremi de Vivienda y Urbanismo De La Araucanía a Familias De Villarrica

 Millonarios Recursos Entregó La Seremi de Vivienda y Urbanismo De La Araucanía a Familias De Villarrica

VillarricaRecursosMinvuMejoramientos, escrituras y nuevas viviendas recibieron 137 familias.

Caras muy alegres se observaron este lunes en el Gimnasio Municipal de Villarrica, después que 137 familias de la histórica ciudad, recibieran de manos del jefe de la Unidad de Planes y Programas de la Seremi de Vivienda, Carlos Gómez y del alcalde Pablo Astete, los certificados de subsidios que les permitían entre otras cosas adquirir una vivienda nueva o mejorarla en otros casos.

Fue así como a la ceremonia de entrega llegaron prácticamente la totalidad de los beneficiados quienes postularon a diversos subsidios que entrega el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Durante la actividad se hizo entrega de 68 escrituras al comité “Puesta del Sol”, además de 24 subsidios Decreto Supremo 49 al comité “Un Futuro Mejor” de Ñancul por un monto de 279 millones de pesos y 45 subsidios de mejoramiento de vivienda a los comité “El Sauce” y la “Esperanza de Ancahual”, por un monto de 51 millones de pesos.

En la oportunidad, los dirigentes vecinales, Verónica Jofré y Esmerildo Castillo, agradecieron al gobierno el apoyo entregado, ya que venían persiguiendo desde hace muchos años algún tipo de ayuda, la cual finalmente hoy se materializó. “Para nosotros este subsidio es un sueño ya que por más de 7 años esperábamos y soñábamos con tener una casa propia. Tuvimos muchas desilusiones pero gracias al alcalde Pablo Astete, al gobierno y al diputado René Manuel García, quien nos apadrinó, por fin vemos este sueño cumplido”, dijo  una emocionada Verónica Jofré.

Por su parte, Carlos Gómez, en nombre del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, felicitó a las familias por el logro obtenido y las instó a seguir trabajando unidas en pos de sus familias. “Estamos muy orgullosos como gobierno de llegar a comunas como Villarrica a entregar esta gran cantidad de subsidios, lo cual confirma el gran trabajo que estamos haciendo en pos de mejorar la calidad de vida de las familias de la Araucanía” expresó el profesional.  

Para finalizar, el edil Pablo Astete, agradeció al Ministerio la preocupación que existe por  llegar con los beneficios hasta Villarrica, lo cual ratifica el buen trabajo que en conjunto está realizando la Oficina de Vivienda Municipal con el Minvu.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.