Millonaria inversión de Agua Potable Rural en localidad de Cusaco

 Millonaria inversión de Agua Potable Rural en localidad de Cusaco

Proyecto en Nueva Imperial beneficia a 412 familias mapuches

Intendente Miguel Hernández, autoridades regionales, dirigentes y vecinos de Cusaco de la comuna de Imperial, se reunieron  para  inaugurar  arranques de Agua Potable rural  que beneficia a 412  familias mapuches, con una inversión del   Gobierno regional  de más de mil ochocientos millones de pesos.

La máxima autoridad destacó el compromiso que tiene el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet con los sectores más vulnerables, rurales y de comunidades mapuches de la región “ la importancia del aparato público, del mundo público, sobre todo sobre la base de las instrucciones entregadas por la presidenta Bachelet para atender éstas carencias que nuestras región tienen, fundamentalmente, en el mundo campesino y en nuestras comunidades mapuches. La cantidad de recursos invertidos  durante su mandato ha sido impresionante, pero también debemos reconocer que el desafío de lo que se nos viene y que está ahí pendiente también es grande y por eso que nuestro compromiso es inclaudicable”.

También agregó que es importante seguir trabajando entre todos, de manera unida y constructiva por La Araucanía,  y  seguir profundizando en soluciones de agua potable rural y caminos rurales para  gente campesinas y de  comunidades mapuches.

Por su parte, el Lonco de  la comunidad Vicente Blanco Lemonao destacó la importancia que tienen para la localidad de Cusaco el contar con soluciones de agua potable “en mi calidad de Lonco para mí es un orgullo de que realmente se note el desarrollo, se note el avance, el empeño de los dirigentes y, por supuesto nosotros como Loncos debemos estar siempre apoyando para que  éstas causas se cumplan, los objetivos se logren. Por lo tanto, para nosotros una gran responsabilidad cada vez que una dirigente nos piden, tenemos que dar una respuesta inmediata”

También la presidenta del Comité Agua Poble Rural de Cusaco, Herminia Molina Huenchuleo ,  entregó un mensaje a las autoridades y vecinos del sector “saludos a todos, al señor  Intendente que lo escuché,  detenidamente, lo aplaudí porque realmente traía el mensaje de nuestra Presidenta. Realmente, estoy agradecida de eso y esperar que sigamos trabajando todos juntos, porque cuando formamos equipo, somos campeones y eso realmente acá en Imperial, gracias a nuestro Alcalde,  se está logrando muchos proyectos”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *