Menores Mapuches Resultaron Heridos Con Balines De Goma Disparados Por Carabineros

 Menores Mapuches Resultaron Heridos Con Balines De Goma Disparados Por Carabineros

Balin2Uno de los menores resultó herido de gravedad al recibir el impacto de un balín de goma en la frente. Otra niña resultó lesionada con uno de los balines en su columna, siendo trasladada hasta el Hospital de Angol.

Los hechos se registraron ayer tras el desalojo de Carabineros del fundo La Romana, donde 12 personas resultaron detenidas, quienes fueron trasladados hasta el hospital de Collipulli para constatar lesiones.

 

Familiares de los comuneros detenidos se acercaron hasta el centro asistencial para saber sobre la salud de sus parientes. En ese momento se produjo un confuso incidente con Carabineros, en la cual varios menores resultaron heridos con perdigones disparados por los uniformados.

 

Uno de los menores resultó herido de gravedad al recibir el impacto de un balín de goma en la frente. Otra niña resultó lesionada con uno de los balines en su columna, siendo trasladada hasta el Hospital de Angol.

 

En tanto, Mijael Carbone, werkén de la comunidad Tradicional de Temucuicui, anunció la presentación de una denuncia por violencia innecesaria; ya que las personas sólo buscaban ver a los detenidos tras el desalojo en el fundo La Romana.

 

Por su parte, Carabineros sostuvo que los mapuches a las afueras del hospital intentaron quitarle a los detenidos, motivo por el que el personal policial decidió actuar. Sin embargo, no aludieron a ver usado armas con balines en contra de los indígenas.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.