Menor Que Se Encontraba Con Muerte Cerebral Irreversible Falleció Tras Ser Desconectado

 Menor Que Se Encontraba Con Muerte Cerebral Irreversible Falleció Tras Ser Desconectado

El niño falleció mientras permanecía interno en la UCI pediátrica del Hospital Regional.
Conductor del furgón escolar causante del accidente será reformalizado por cuasi delito de homicidio.

Luego de permanecer con muerte cerebral irreversible, falleció el menor de 9 años, Matías Cristóbal Puelpán Pululef, quien pese a la neurocirugía que fue sometido el jueves pasado, evolucionó desfavorablemente, tras sufrir una fractura de cráneo con perdida de masa encefálica, producto de la colisión con un camión que protagonizara el furgón escolar en que se desplazaba junto a otros 10 compañeros en la ruta Licán Ray – Coñaripe, sector Challupen.

Pedro Lorca, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátrica del Hospital Hernán Henríquez de Temuco, precisó que el menor presentaba un edema cerebral que hacia imposible su recuperación. “Bueno, el golpe en el cerebro, más la perdida de masa encefálica provocó un edema del cerebro, el cerebro se hincha irreversible, refractario al tratamiento indicado para este tipo de situaciones y que al final induce una muerte cerebral”.

Respecto a la eventual donación de los órganos, por parte de familiares del niño, el profesional dijo que en el Centro Asistencial desde hace tiempo no funciona el sistema.

Reformalización de cargos

En tanto, la fiscal de Villarrica, Paola Varela, indicó que se ha solicitado al Tribunal una nueva audiencia para reformalizar al conductor, Raúl Iturra Sandoval, por cuasi delito de homicidio, dado que en una audiencia anterior se le imputó el delito de lesiones graves, gravísimas. “Ahora en atención a la muerte del menor se va ha solicitar una audiencia para ampliar, establecer y comunicar en definitiva que la calificación jurídica del hecho a variado a cuasi delito de homicidio”, sostuvo la fiscal Varela.

Raúl Iturra Sandoval, al momento del accidente conducía a exceso de velocidad impactando con un camión tolva, y en la actualidad permanece con firma quincenal ante Carabineros de Licán Ray y arraigo nacional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.