Menor De 9 Años Es Investigado Por Provocar Incendios a Viviendas En Angol

 Menor De 9 Años Es Investigado Por Provocar Incendios a Viviendas En Angol

Foto de archivo.
El niño asegura actuar por orden de un amigo imaginario y podría ser inimputable.

Se trata de un menor de 9 años que asegura actuar por orden de su amigo imaginario, que ha provocado varios incendios al interior de la población Nahuelbuta de Angol, donde registra domicilio.

El fiscal, Rodrigo Durán, indicó que mantiene dos denuncias concretas que involucran al menor en el lugar antes del inicio de los incendios a viviendas de material ligero que han resultado destruidas.

“Por lo menos lo que se ha hecho presente en las denuncias de los afectados, es que en ambos casos coincide la presencia de un menor de edad de las mismas características, quien padecería de un retardo mental y una vez constatada la presencia del menor en los minutos siguientes se inicia el accionar del fuego al interior de los inmuebles. El niño asegura tener un amigo imaginario, cosa que fue ratificada por la madre del menor, en presencia del personal que tomo la denuncia”, puntualizó el fiscal.

La investigación, que por el momento se encuentra en carácter de desformalizada, esta a cargo de la Brigada Criminal de la PDI de Angol, que dirige el Comisario, Claudio Brevis. El funcionario precisó que se tiene referencias desde el año pasado respecto a estos incendios provocados, en lo que le cabría participación al niño.

“Acá nos han llegado varias ordenes de investigar los delitos de incendio que han ocurrido en la población Nahuelbuta, en la por antecedentes se ha visto involucrado un menor de 9 años. En el último al que concurrimos fuimos revisar el sitio del suceso, que afecto a cuatro viviendas. Una de las cuales resulto totalmente siniestrada y las otras igual quedaron con daños de consideración. Por suerte no ha habido víctimas humanas. Desde el año pasado hay antecedentes de otros incendios”, señaló el Comisario Brevis.

En tanto, la policía tiene un plazo de veinte días para desarrollar la investigación preliminar e iniciar la formalización y acusación en contra del menor, el que podría ser declarado inimputable por su corta edad; y si los familiares logran acreditar que el niño padece algún trastorno mental.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.