Mejorarán Condominios Sociales En Padre Las Casas

 Mejorarán Condominios Sociales En Padre Las Casas

Foto de archivo.
Minvu y Municipio firman protocolo de acuerdo pionero en el país.

Hasta la comuna de Padre las Casas se dirigió la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Paz Serra, con el objetivo de firmar un protocolo de acuerdo entre el municipio local y el Minvu, el cual se enmarca dentro del programa ministerial de Mejoramiento de Condominios Sociales, el cual tiene como objetivo mejorar la calidad de los bienes comunes y la habitabilidad de la vivienda, a través de de intervención física-social y la aplicación de la ley de copropiedad.

La ceremonia protocolar se realizó en la sede social “Villa Hermosa” de Padre las Casas, lugar hasta donde concurrieron la Seremi, Paz Serra, el alcalde Juan Eduardo Delgado y el encargado nacional del programa condominios sociales del Minvu, Daniel Arias, quienes firmaron ante los vecinos los documentos que vienen a comprometer la gestión de la seremi y el municipio, para implementar este programa que pretende mejorar 60 departamentos sociales pertenecientes al condominio Fray Bartolomé de la vecina comuna.

En la oportunidad la Seremi, Paz Serra, mencionó que “éste es un programa que atiende a condominios sociales o block ya existentes, que tienen un grado de deterioro importante y que no han sido atendidos a la fecha”. Además agregó que se está comenzando un plan piloto con tres comunas, donde Padre Las Casas es el primer convenio a nivel nacional que se firma.

Por su parte el encargado nacional del programa condominios sociales del Minvu, Daniel Arias, dijo sentirse muy contento de estar en esta comuna firmando el primer convenio a nivel nacional, que busca trabajar fuertemente en la organización social y en los bienes comunes, como son los mejoramientos de techumbres, fachadas, cierres perimetrales, áreas verdes, entre otras.

Por su parte el alcalde Juan Eduardo Delgado, manifestó que esta es una muy buena noticia no sólo para el Condomio Fray Bartolome, sino que también para nuestra región al ser  tres comunas las beneficiadas a nivel nacional con este plan piloto. “Esto es una gran ayuda para nuestros vecinos, ya que significa mejorar su entorno y las condiciones de aislación de sus viviendas”, terminó diciendo el alcalde.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.