Medios De Comunicación Se Capacitan En Curso Organizado Por La ONEMI y La ARCHI

 Medios De Comunicación Se Capacitan En Curso Organizado Por La ONEMI y La ARCHI

alt
Seminario se denominó “Protección Civil y Medios de Comunicación”.
En el encuentro, realizado en las dependencias de la Universidad Santo Tomás, se confirmó un protocolo de colaboración entre la Oficina Nacional de Emergencia y la Asociación de Radiodifusores de Chile.

Con la presencia de diversos representantes de medios de comunicación regionales, se llevó a cabo un curso de capacitación denominado “Protección Civil y Medios de Comunicación”, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y la Dirección Regional de la ONEMI.

En la ocasión se dieron cita trabajadores de las distintas radios comunales, diarios electrónicos y canales de televisión, quienes fueron recibidos por la rectora de la Universidad Santo Tomás, Rosemarie Junge, quién se mostró complacida por albergar un seminario de esta importancia.

El seminario sirvió para dar a conocer el protocolo firmado entre la Oficina Nacional de Emergencia y la ARCHI, que busca promover el perfeccionamiento técnico de los periodistas y comunicadores en el ámbito de la Protección Civil.

Luego se dio paso a una charla del Director Regional de la ONEMI, Fredy Rivas, quien señaló que “este protocolo tiene como fin establecer mayor protección a la comunidad. No queremos que se vuelva a repetir la experiencia del terremoto del 27 de Febrero, donde faltó mayor conocimiento y rapidez de la información”.

Esta alianza estratégica busca la implementación de un “Sistema Nacional de Prevención, Información y Comunicación en casos de Emergencias”, que funcionará como una red de apoyo en la prevención y atención de desastres y catástrofes, con el objetivo de proveer oportunamente la información necesaria a la población, antes, durante y después de cada evento.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.