Masoterapia; Hacen Innovadora Capacitación En Quepe

 Masoterapia; Hacen Innovadora Capacitación En Quepe

Permitirá generar ingresos familiares

Durante cuatro semanas, veinte vecinos de la localidad de Quepe estudiaron técnicas de masaje básico y masoterapia, esto gracias al  programa de capacitaciones que la Unidad de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Freire, ofrece a los habitantes de la comuna.

Con el fin de entregar nuevas herramientas que permitan generar ingresos familiares, la municipalidad desarrolló el curso dictado por la facilitadora Ruth Torres Pérez, quien valoró esta instancia, “este curso aportó herramientas para poder emprender un negocio propio o poder postular a un trabajo, además permite que los alumnos apliquen esta técnica a nivel familiar con mucho más conocimiento. Participaron mujeres y hombres que aprendieron desde la utilización de los aceites, las cremas, los pasos básicos su  orden y ejecución”, indicó la facilitadora.

Esta capacitación, al igual que las que constantemente desarrolla la Municipalidad, tiene el común objetivo de fortalecer las relaciones entre los vecinos y además entregar herramientas que permitan el desarrollo de iniciativas económica que aportes a los ingresos familiares. Al respecto, Claudio Cárcamo, director de la Unidad de Organizaciones Sociales de la Municipalidad de Freire, recalcó que este tipo de iniciativas se desarrollarán por parte de la institución durante todo el año y están especialmente dirigidas a los habitantes de Freire y localidades rurales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *