Masivo Desfile De Fiestas Patrias Se Desarrolló En Gorbea Y Lastarria

 Masivo Desfile De Fiestas Patrias Se Desarrolló En Gorbea Y Lastarria

desfile_gorbeaDurante este mes la municipalidad junto a diversas organizaciones sociales, han organizado más de 80 actividades para celebrar fiestas patrias.

Un multitudinario acto cívico y desfile de fiestas se realizó en la comuna de Gorbea. Bomberos, establecimientos educacionales y organizaciones sociales fueron parte de una jornada donde la comunidad salió a las calles para conmemorar un nuevo aniversario de la primera junta nacional de gobierno. La actividad fue precedida por una misa de acción de gracias en la que participaron autoridades, vecinos y dirigentes sociales de distintos puntos de la comuna.

Los festejos posteriormente se trasladaron a Lastarria donde la comunidad también realizó una misa y posterior desfile. Estas fueron sólo algunas de las actividades con las que la comuna celebra fiestas patrias, la Municipalidad junto a diversas organizaciones comunitarias organizó más de 80 actividades para el mes de la patria, las que finalizan el próximo 25 de septiembre y que también incluyó desfile en la localidad de Quitratúe.

Al respecto el alcalde de la comuna Juan Esteban Meza comentó “esto es una verdadera tradición, el Municipio junto a los vecinos se organizan para celebrar como corresponde las fiestas patrias, existe solidaridad, fraternidad y una amplia oferta de actividad para grandes y chicos”. Para este lunes se organizó un campeonato de rayuela y juegos populares en Gorbea, Quitratue  y Lastarria, finalizando todo con una misa a la chilena en las últimas dos localidades durante el próximo fin de semana.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.