Más De Dos Mil Viviendas Sociales Con Subsidio Son Mal Utilizadas En La Araucanía

 Más De Dos Mil Viviendas Sociales Con Subsidio Son Mal Utilizadas En La Araucanía

SeremiViviendaPazSerraUn catastro revelo que cerca de 2 mil viviendas sociales se encuentran vacías, aparte de las que se ofrecen en arriendo.

Cerca de 2 mil viviendas de La Araucanía con subsidio para familias vulnerables, están siendo mal utilizadas por sus dueños, informó la Seremi de Vivienda, Paz Serra, cifra que salió a la luz pública luego de una serie de denuncias de vecinos, que llevó al MINVU a realizar un catastro de más de 12 mil casas en distintas comunas de la región.

El catastro entregó un dato revelador: cerca de 2 mil viviendas sociales se encuentran vacías, aparte de las que se ofrecen en arriendo.

Frente a esta realidad, Paz Serra señaló que “lo lamentable es que estas viviendas no se pueden intervenir, ya que dichas casas fueron entregadas sin el compromiso u obligación de habitarlas por el beneficiario del subsidio”, enfatizó la autoridad.

Con el fin de terminar con esta situación, el gobierno buscó la formula de poder revertir esta situación, lo que se tradujo en que a fines del 2010 el beneficiario debe realizar una declaración jurada, obligándose a «habitar la vivienda, él o el grupo familiar» con el que postuló.

“Aquí se estipula claramente el compromiso de usar y habitar la vivienda; de no ser así, el Ministerio  tiene la facultad de intervenir y poder retirar esa casa y poder re-adjudicarla a una familia que realmente la necesite”, sentenció Paz Serra.

Incluso, la Seremi de Vivienda adelantó que durante los próximos meses se podría “quitar” las primeras casas a quienes de forma inescrupulosa, adquieren viviendas sin tener la necesidad de ellas, a través de la falsificación de datos, situación que está investigando de cerca el Minvu.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.