Más De 300 Hectáreas De Bosques y Vegetación Se Han Consumido En Malleco Por Incendios Forestales

 Más De 300 Hectáreas De Bosques y Vegetación Se Han Consumido En Malleco Por Incendios Forestales

  Condiciones climIncendioForestal11áticas desfavorables mantendrá alerta amarilla en la Araucanía.

Tres focos de incendio se mantienen activos en la provincia de Malleco, totalizando más de 300 hectáreas de pinos, eucaliptos y vegetación diversa arrasada por el fuego. En el combate de los siniestros trabajan Brigadas de Conaf, privadas y un helicóptero.

La concentración de esfuerzos se realiza en ataques en el sector “El Retamo” de Collipulli, con 180 hectáreas  quemadas, donde población indígena se vio amenazada por el avance de las llamas, indicó Rolando Pardo, Jefe del Programa de Manejo del Fuego de Conaf. “Tenemos seis incendios que en actividad. Dentro de ellos la mayor complejidad esta en la comuna de Collipulli, en el sector de Pidenco, en Los Retamos y que según información actualizada esta sobre 180 hectáreas. Estuvo amenazando a infraestructura de comunidades indígenas que viven en el lugar y que gracias al trabajo de Bomberos de Collipulli, Victoria y Ercilla se protegieron durante el transcurso de la noche”.

Los otros focos activos corresponden a Los Sauces, sector Ranquilco con 130 hectáreas de superficie quemada; tres brigadas y un helicóptero en el combate. Del mismo modo en Purén con otras 80 hectáreas, al igual que Ercilla con 20 y Galvarino con otras 10 hectáreas.

Las condiciones  climáticas de altas temperaturas que superan los 30 grados en algunas zonas y la baja humedad, mantendrán con Alerta Amarilla a la región de la Araucanía con la totalidad de los organismos de emergencia en alerta ante cualquier contingencia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.