Más De 200 Personas Participan En Mega Festival De Aprendizajes

 Más De 200 Personas Participan En Mega Festival De Aprendizajes

En el Liceo Juan Schleyer, de Freire

Un verdadero hito en la educación regional se viviráhoy en el Complejo Educacional Juan Schleyer, de Freire, donde se darán cita más de un centenar de profesores y estudiantes que se han formado en la metodología de Redes de Tutoría para presentar sus temas a invitados de distintas comunas en un inédito Mega Festival de Aprendizajes.

La actividad se enmarca dentro del cierre del proyecto del Proyecto Liderazgo para la Calidad Educativa de los Liceos de la Provincia de Cautín, iniciativa impulsada por Educación 2020 y Fundación Luksic, que durante cuatro años permitió mejorar la calidad educativa de siete establecimientos de la zona costera de La Araucanía, a través del fortalecimiento del liderazgo y de la implementación de Redes de Tutoría.

MEXICANOS

El 2015 Educación 2020 y Fundación Luksic conocen la estrategia de Redes de Tutoría en México, ocasión en la que comparten con los profesionales que crearon el modelo. Tras un enriquecedor intercambio de experiencias, las fundaciones deciden implementar la metodología en Chile, comenzando por los establecimientos costeros de Cautín.

En ese entonces, al iniciar este camino de innovación, viajó una comitiva mexicana para dar el vamos de Redes en La Araucanía, significativa visita que se repite en este cierre de ciclo, con la participación de Magdalena Aguirre y Maximiliano Alfaro.

Los establecimientos que son parte de este proyecto pionero son: Liceo Técnico Profesional Hualpín y Liceo Municipal Barros Arana, de Teodoro Schmidt; Complejo Educacional Juan Schleyer, de Freire; Liceo Reino de Suecia, de Puerto Saavedra; Complejo Educacional Claudio Arrau, de Carahue; Liceo Luis González Vásquez, de Nueva Imperial y el Liceo James Mundell, de Cholchol.

Cabe destacar que, a partir de este año, la innovadora metodología también comenzó a desarrollarse en otros siete colegios de La Araucanía y dos de Los Ríos, quienes también participaron como invitados en el Mega Festival de Aprendizajes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *