Más De 180 Vecinos De Freire, Gorbea y Pitrufquén Podrán Mejorar Sus Viviendas

 Más De 180 Vecinos De Freire, Gorbea y Pitrufquén Podrán Mejorar Sus Viviendas

SubsidioMinvuMejoramientoEl Minvu entregó más de 200 millones de pesos a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar.

Una maratónica jornada realizó este martes el Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, luego que sus funcionarios y autoridades se desplazarán hasta las comunas de Freire, Gorbea y Pitrufquén, respectivamente, para hacer entrega de 181 subsidios de mejoramiento de viviendas y entorno, correspondiente al programa de protección del patrimonio familiar del Minvu.

La jornada comenzó bien temprano en la localidad de Quepe, comuna de Freire, donde 36 familias del comité “El Relámpago”, recibieron de manos de las autoridades de la Seremi de Vivienda, sus respectivos subsidios que les permitirán mejorar entre otras cosas techumbres, puertas, ventanas y piso.


Sin duda un beneficio del gobierno que fue muy bien recibido y que fue agradecido por el presidente del comité Oscar Donoso. “Estoy muy contento junto a mis vecinos de recibir esta ayuda del gobierno, ya que nuestras casas necesitaban ser mejoradas urgentemente, debido a la antigüedad de ellas”.

Posteriormente los funcionarios del Minvu se trasladaron hasta la sede social de la población Madre Tierra en la comuna de Gorbea, ocasión donde la Seremi (s) de Vivienda, María Elena Harcha, el recién asumido Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda y el alcalde Guido Siegmund, encabezaron la ceremonia de entrega de otros 46 subsidios de mejoramiento. Esta vez los vecinos optaron por mejorar los cierros exteriores de sus hogares para aumentar la seguridad de sus viviendas.

SubsidiosMejoramientoMinvuAquí la dirigente del comité “Villa Mujer”, Angela Zambrano, agradeció al gobierno y especialmente al alcalde por la constante ayuda que han tenido para salir adelante con sus proyectos sociales.

Finalmente por la tarde, el equipo del Minvu se traslado hasta el Centro Cultural de Pitrufquén, ocasión donde el Director del Serviu en la Araucanía, Daniel Schmidt, el Seremi de Gobierno, Mauricio Ojeda y el Alcalde, Humberto Catalán, hicieron entrega de 99 subsidios de mejoramiento, 73 de ellos a familias del comité “El Esfuerzo”, quienes postularon con el objetivo de mejorar las techumbres, paredes y pisos de sus viviendas. Los otros 26 subsidios fueron entregados al comité “Desarrollo y Progreso”, quienes optaron por ampliar su sede social, obras que según los propios beneficiados les cambiará la cara a sus diferentes barrios.


En la ocasión, Daniel Schmidt, Director del Serviu, dijo sentirse muy satisfecho con la entrega de estos subsidios que van en directo beneficio de las familias, mejorando sus viviendas que fueron construidas hace muchos años y entregando una mejor calidad de vida a los vecinos. “Estamos muy contentos como gobierno de llegar con esta ayuda a quienes realmente lo necesitan. Sabemos que existen muchas familias quienes por problemas económicos nunca pudieron hacerlo, pero hoy gracias a los más de 200 millones de pesos que entrega el Minvu será posible arreglar sus viviendas”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.