Marcos Reyes retoma su travesía a Santiago tras accidente en la Ruta 5
31-03-2025
Compartir en redes:
Con determinación y esperanza, Marcos Reyes, padre de los gemelos Vicente y Lucas Reyes, ha decidido continuar con su caminata hacia Santiago pese al accidente vehicular en el que se vio involucrada su comitiva en Freire, región de La Araucanía. Su objetivo es recaudar fondos para financiar la vacuna Elevydis, tratamiento que podría ayudar a sus hijos, quienes padecen distrofia muscular.
Marcos Reyes, emprendedor de Panguipulli y presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile, ha emprendido esta caminata en busca de apoyo, al igual que el año pasado lo hizo Camila Gómez para su hijo Tomás, quien logró acceder al tratamiento en Estados Unidos. La meta de Reyes es reunir 7.000 millones de pesos, pero hasta el momento solo ha conseguido un 0,18% de la cifra necesaria.
A través de las redes sociales de la iniciativa (@gemes_contra_duchenne en Instagram y TikTok), Reyes informó que, tras el accidente en el que su cuñado resultó afectado mientras conducía la camioneta de logística, decidió seguir adelante con la caminata luego de confirmar que todos los involucrados estaban en buen estado de salud. “Agradecemos a Dios poder estar con ustedes y que las personas lesionadas están con buena salud. Esto retrasó nuestra caminata, pero la vida de Vicente y de Lucas es lo más importante”, expresó Reyes en un video.
Marcos y sus acompañantes, Daniela y César, retomaron la marcha en la Ruta 5, continuando desde Lautaro con la meta de llegar a Victoria durante la jornada. Sin embargo, Reyes lamentó las declaraciones de la ministra de Salud, quien calificó a Elevydis como una “terapia experimental”, a pesar de que en Estados Unidos ya se encuentra en fase comercial.
El caso de Tomás Ross, otro niño chileno con distrofia muscular, es un ejemplo de éxito luego de que sus padres lograran reunir los 3.500 millones de pesos necesarios para su tratamiento en Estados Unidos. Ahora, Marcos Reyes enfrenta un desafío aún mayor, pues debe duplicar esa cantidad para costear el tratamiento de sus dos hijos.
El padre panguipullense espera llegar a Santiago el 16 de abril y hace un llamado a la comunidad para colaborar con la causa. Quienes deseen conocer más sobre su historia y cómo ayudar pueden visitar el sitio web www.chileconlosgemelos.cl.
“Si 1.400.000 personas donan $5.000, reuniremos los 7.000 millones de pesos que necesitamos y podremos viajar a Estados Unidos al tratamiento que nos ayudará”, señala el sitio web de la campaña.