Marcha Por La Educación En Temuco Tuvo Menor Convocatoria

 Marcha Por La Educación En Temuco Tuvo Menor Convocatoria

alt
Imagen de archivo.
En tanto, Universidades de la Frontera y Católica continúan con movilizaciones a la espera que el gobierno reabra el diálogo.

Con una convocatoria mucho menor que en movilizaciones anteriores y dispuesto a reiniciar el diálogo con el gobierno, si cede a las demandas, se realizó la marcha por la educación en las calles céntricas de Temuco -ayer jueves-, que reunió a cerca de 5 mil personas, entre estudiantes secundarios, universitarios, profesores y otras organizaciones sociales.

El vocero de la Universidad de la Frontera, Andrés Riquelme, dijo que la disposición al diálogo con el gobierno persiste, pero las movilizaciones continuarán. “Si el Ministro de Educación cede a las exigencias mínimas que tenemos los estudiantes obviamente nos tendremos que sentar a conversar. Es lo que queremos, queremos terminar con esta movilización. Pero si el gobierno es incapaz de darnos respuesta seguiremos adelante y seguiremos luchando por nuestra educación, no cediendo ante las presiones que nos han ejercido”.

En la Universidad Católica de Temuco de un total de 23 carreras, 20 de ellas optaron por continuar las movilizaciones, manteniendo tomados los pabellones A, B y C del Campus San Francisco y el edificio cincuentenario del Campus Norte.

En la Universidad de la Frontera mediante la votación de 2.727 estudiantes por mayoría se acordó, en asamblea, no terminar el semestre.

En tanto, el gobierno, a través del plan Salvemos el Año Escolar, amplió el plazo entre el 26 de septiembre  y el 1 de octubre, el proceso de inscripción para aquellos alumnos que opten por la modalidad de exámenes libres

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.