Marcelo Salas arremete contra el arbitraje “Hay un penal clarísimo que no nos cobraron y que pudo haber cambiado el partido"
17-08-2025
Compartir en redes:
Continúa la polémica tras el duelo entre Deportes Temuco y Santiago Wanderers, disputado el pasado viernes 15 de agosto en el Estadio Germán Becker. El “Pije” cayó por 2-0 ante los porteños en la fecha 21 del campeonato, en un encuentro que terminó con fuertes críticas hacia el arbitraje.
El presidente de Deportes Temuco, Marcelo Salas, no ocultó su molestia y acusó un nuevo perjuicio para su equipo tras un penal no cobrado por el juez Miguel Araos.
“Hay un penal clarísimo que no nos cobraron y que pudo haber cambiado el partido. Este tipo de situaciones se repite y demuestra que los robos arbitrales siguen vigentes en la Primera B”, expresó el exdelantero de la Selección Chilena en declaraciones recogidas por Primera B Chile.
Salas fue más allá y cuestionó el nivel del arbitraje en el torneo de ascenso: “No puede ser que cada fin de semana se hable más de los árbitros que del fútbol. Esto afecta a los clubes y al campeonato en general”.
Con esta derrota, Deportes Temuco quedó en la undécima posición de la tabla con 25 puntos, a cinco de los puestos de Liguilla de Ascenso y lejos del líder Santiago Wanderers, que suma 36 unidades.
El elenco de la Araucanía deberá reponerse rápidamente si quiere mantener sus aspiraciones de ascender. Su próximo desafío será el lunes 25 de agosto ante San Luis de Quillota, conjunto que recientemente desvinculó a su entrenador, Juan José Luvera.