Mapuches Instalarán Campamento En Las Afueras De La Cárcel De Angol En Apoyo a Comuneros En Huelga De Hambre

 Mapuches Instalarán Campamento En Las Afueras De La Cárcel De Angol En Apoyo a Comuneros En Huelga De Hambre

angolcrcelEn tanto, el Ministro de Justicia, Teodoro Ribera, anunció que Gendarmería interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en favor de los cuatro comuneros que se mantienen en huelga de hambre.

El próximo domingo se tiene presupuestado instalar un campamento en las afueras de la cárcel de Angol, en apoyo a los cuatro mapuches que permanecen por 40 días en huelga de Hambre, a la espera de la resolución que debe tomar la Corte Suprema, el próximo 24 de octubre, en cuanto si acoge o no el recurso de nulidad de fallo que los condeno a 12 años de reclusión por homicidio frustrado a Carabineros.

Mañana sábado a partir de las 9:00 horas, indicó el dirigente mapuche Luis Melinao, se iniciará una marcha con destino al penal de Angol. “Nosotros convocamos a una marcha que se va a llevar a cabo el día 6 de octubre, a las 9 de la mañana, partiendo desde Collipulli hasta Angol, donde vamos a celebrar un Guillatún. Y el día domingo 7 de octubre, nosotros nos instalamos con un campamento a fuera de la cárcel de Angol, para monitorear desde ahí la salud de nuestros hermanos que están hoy en día huelga de hambre”.

Gendarmería presentó recurso de protección en favor de huelguista

En tanto, esta mañana el Ministro justicia, Teodoro Ribera, de visita en La Araucanía, anunció que Gendarmería interpuso un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones en favor de los cuatro comuneros que se mantienen en huelga de hambre. Esto, con el objeto de poderlos trasladar de inmediato hasta un centro asistencial si es que estos jóvenes indígenas presentan algún grado de problemas en su estado de salud.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.