Mapuches Instalan Campamento Afuera De Cárcel De Angol Para Vigilar Salud De Comuneros En Huelga De Hambre

 Mapuches Instalan Campamento Afuera De Cárcel De Angol Para Vigilar Salud De Comuneros En Huelga De Hambre

CampamentoMapucheCrcelAngolDaniel Levinao, Paulino Levipán, Erick y Rodrigo Montoya ya cumplieron seis meses de ayuno.

Para mantener un monitoreo permanente del estado de salud de los cuatro comuneros mapuches recluidos en la cárcel de Angol, que cumplen 46 días en huelga de hambre, fue levantado un campamento en las afueras del recinto penal.

Lo anterior fue confirmado por el Werkén de Temucuicui, Ercilla, Jorge Huenchullan, luego de la marcha que este fin de semana se realizó en solidaridad con Daniel Levinao, Paulino Levipán, Erick y Rodrigo Montoya.

Recordemos que los dos primeros fueron condenados a 10 años y 1 día por homicidio frustrado a Carabineros en servicio; además, de otros 541 días de reclusión por porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

“Es un fuerte respaldo y un fuerte apoyo a los presos políticos mapuches que están en huelga de hambre, es el sentido de la marcha. Aquí hay un repudio generalizado por el actuar del gobierno, por el actuar de la justicia. Se pudo congregar a más de mil personas en Angol, las cuales se manifestaron de distintas formas y también se comprometieron a seguir apoyando y seguir movilizados por la restitución territorial”, indicó Jorge Huenchullan.

Las defensas de Daniel Levinao y Paulino Levipán presentaron sus alegatos ante la sala penal de la Corte Suprema, donde recurrieron de nulidad de fallo, y la resolución se encuentra en acuerdo hasta el próximo 24 de octubre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.