Mapuches De Loloco Se Tomaron Corte De Apelaciones De Temuco Por Prisión Preventiva De Comuneros

 Mapuches De Loloco Se Tomaron Corte De Apelaciones De Temuco Por Prisión Preventiva De Comuneros

CorteApelacionesTemucoPor el momento se mantiene una tensa espera al interior del tribunal de alzada, en espera que el Presidente de la Corte solicite el desalojo de los ocupantes ilegales.

Una veintena de mapuches de la comunidad de Loloco de Ercilla mantienen una ocupación ilegal del edificio de la Corte de Apelaciones de Temuco, luego que esta mañana los ministros de la primera sala del tribunal de alzada decidieran, en fallo unánime, acoger la solicitud de prisión preventiva para Rodrigo Melinao Lican y Héctor Melinao Neculpán, hecha por el fiscal especial de Collipulli, Luis Chamorro.

Ambos comuneros fueron detenidos  ayer por efectivos de la PDI  y formalizados por homicidio frustrado e incendio, registrado en Chiguaihue, en la parcela 9, propiedad de Julio Molina, el 18 de agosto  del año pasado.

Tras ser formalizados el juez de Garantía de Collipulli decidió otorgarles la libertad a los mapuches por considerar que los dichos de un testigo protegido del Ministerio Público  no eran suficientes para mantenerlos en prisión preventiva  como medida cautelar.

Por el momento se mantiene una tensa espera al interior del tribunal de alzada, en espera que el Presidente de la Corte solicite el desalojo de los ocupantes ilegales.

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros con carros lanza gases y agua están ubicados a una cuadra del  tribunal  y vehículos policiales se ubican a la entrada del edificio, al tiempo que personal de gendarmería  a reforzado  su contingente al interior  de las dependencias  de la Corte de Apelaciones de Temuco.

Se prevé que a las 14:00 horas se podría realizar el desalojo de los manifestantes, con el objeto de que exista el menor flujo de gente posible y permita un accionar más expedito de Carabineros.

 Noticia en desarrollo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.