Mapuche En Huelga De Hambre Seca En Temuco Sufrió Anoche Insuficiencia Cardiaca

 Mapuche En Huelga De Hambre Seca En Temuco Sufrió Anoche Insuficiencia Cardiaca

centropenitenciariotemucoSe trata del comunero mapuche Leonardo Quijón, quien junto a 4 indígenas más se encuentran en huelga de hambre desde hace 22 días, y quienes radicalizaron la movilización a una huelga de hambre seca el viernes pasado, en demanda de ser trasladados a la cárcel de Angol.

De urgencia tuvo que ser internado anoche uno de los comuneros en  huelga de hambre seca en la cárcel de Temuco, tras sufrir una insuficiencia cardiaca.

Se trata de Leonardo Quijón, quien al igual que Luis Marileo, Cristián Levinao, Fernando Millacheo y Guido Bahamondes llevan 22 día sin consumir alimentos y 5 días sin tomar líquidos.

Ante la emergencia Quijón fue trasladada hasta el Hospital Regional Hernán Henríquez de Temuco, donde se pretendía someterlo a exámenes, luego de ser revisado por los médicos, lo cual fue rechazado por el comunero indígena que fue devuelto al centro penitenciario de la capital regional, quedando internado en la enfermería del recinto carcelario.

Cabe recordar que los cinco comuneros iniciaron una huelga de hambre seca, el 1 de octubre en demanda de ser trasladados hasta la cárcel de Angol, con el fin de estar cerca de sus familiares. La medida se radicalizó el viernes pasado a una huelga de hambre seca, luego que se conociera la negativa de Gendarmería de trasladar a los mapuches hasta el penal de Angol.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.