> Mapuche Denuncia Uso Indebido De Su Imagen – Radio Universal – Parte de tu vida

Mapuche Denuncia Uso Indebido De Su Imagen

 Mapuche Denuncia Uso Indebido De Su Imagen

Un joven mapuche de 18 años identificado como Marcos Curin denunció que el Gobierno habría usado sin autorización, sacada de contexto y con fin es propagandísticos, una fotografía en la que aparece junto al Presidente Piñera en la que da la impresión de que está a favor del gobernante.

imagen cuestionada por el jóven mapuche

 

 

De acuerdo a lo señalado por el estudiante, la fotografía fue tomada la semana pasada en Temuco, con motivo de la vista del mandatario en el momento en que se aproximó a éste para expresarle su descontento con su gobierno y con las políticas implementadas hacia el pueblo mapuche.

Curin acusa que una de las imágenes fue publicada en el sitio oficial del gobierno en una nota titulada “Presidente Piñera pide urgencia para reforma constitucional que reconoce aporte de los pueblos originarios”.

Lo que molestó a Curin y al resto de los jóvenes que interrumpieron el acto, es que en la imagen aparecen como partidarios y participantes del acto A su juicio existe una manipulación de su imagen, la cual de acuerdo a su parecer está siendo utilizada para fines políticos y propagandísticos. “Se utilizó mi imagen como si yo estuviera de acuerdo con los anuncios que Sebastián Piñera estaba realizando”, agregando que eso “no es cierto”.

Curin recuerda que al Presidente “primero lo saludo, respetuosamente, y eso fue lo que publicaron, pero también le manifesté mi disconformidad con su gobierno. Ese era el objetivo y por eso llevaba en mi mano mi kulkul”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *