Mantiene Prisión Preventiva Por Incendio De Templo Evangélico

 Mantiene Prisión Preventiva Por Incendio De Templo Evangélico

Magistrado rechazó la solicitud de las defensas

El Juzgado de Garantía de Temuco mantuvo hoy –viernes 29 de septiembre– la medida cautelar de prisión preventiva de Ariel Alexis Trangol Galindo, Benito Rubén Trangol Galindo, Pablo Iván Trangol Galindo y Alfredo Heraldo Tralcal Coche, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de incendio, en carácter de terrorista. Ilícito que habrían perpetrado en junio pasado, en la comuna de Padre Las Casas.

En la audiencia (causa rol 5090-2016), el magistrado Mauricio Torres Contreras rechazó la solicitud de las defensas y del querellante Intendencia Regional  y mantuvo en prisión preventiva a los imputados tras establecer que no han variado las condiciones que se tuvieron en cuenta en la última audiencia de revisión de medida cautelar (el 21 de agosto), y por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, la gravedad del delito y la pena asignada.

Asimismo, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa y del querellante Intendencia Regional de La Araucanía y mantuvo la calificación de terrorista del delito.

Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de junio de 2016, un grupo indeterminado de  sujetos,  entre ellos los hermanos Ariel, Benito y Pablo Trangol Galindo, y Alfredo Tralcal Coche- con sus rostros cubiertos y premunidos de armas de fuego, ingresaron al templo evangélico La Iglesia del Señor, ubicado en el sector Truf Truf Tres Cerros, kilómetro 3,5 del camino a Niágara, comuna de Padre Las Casas, procediendo a disparar al interior del templo, irrumpiendo un culto religioso  en el que se encontraban ocho adultos y cinco menores.

Grupo que habría amenazado con armas de fuego a los feligreses para que salieran del inmueble, procediendo a ejecutar disparos y quemar la iglesia, tras rociar bencina en su interior.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *