Mañana Se Conocerá Si Alcalde Tripainao Será Removido De Su Cargo Por Tribunal Electoral

 Mañana Se Conocerá Si Alcalde Tripainao Será Removido De Su Cargo Por Tribunal Electoral

TripainaoEdil2Cabe recordar que Ricardo Tripainao es acusado de entregar datos falsos en su Ficha de Protección Social el año 2008, para sanear un terreno, en uno de los casos conocidos como falsos pobres.

Este martes será una jornada clave para el actual edil de Puerto Saavedra, Ricardo Tripainao, quien conocerá si es removido o no por el Tribunal Electoral del cargo de Alcalde, quien es investigado por el delito de fraude al fisco por el fiscal Cristián Crisosto.

Cabe recordar que Ricardo Tripainao es acusado de entregar datos falsos en su Ficha de Protección Social el año 2008, para sanear un terreno, en uno de los casos conocidos como falsos pobres.

Actualmente Tripainao se encuentra suspendido de sus funciones edilicias, sin embargo el Servicio Electoral aceptó su candidatura a la reelección al sillón alcaldicio de la comuna costera de La Araucanía.

De esta manera, el dictamen que se dará a conocer el día de mañana podría no sólo removerlo del cargo de primera autoridad comunal, sino también sin la posibilidad de ir a la reelección por el cargo de Alcalde en Puerto Saavedra.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.