Mañana Continúa Campaña Ambiental “Ponte Las Pilas Con El Reciclaje” En Freire y Gorbea

 Mañana Continúa Campaña Ambiental “Ponte Las Pilas Con El Reciclaje” En Freire y Gorbea

CampaaRecoleccinPilasEste martes 25 de septiembre la Seremi del Medio Ambiente junto a Frontel recibirán pilas que ya cumplieron su vida útil en las respectivas plazas de las comunas de Friere y Gorbea.

Es la quinta etapa de la campaña móvil que tiene como objetivo recopilar las pilas usadas y así evitar el alto índice de contaminación que éstas generan en el medio ambiente. La campaña fue organizada por la Seremi del Medio Ambiente junto a Frontel y ha sido todo en un éxito en las comunas que ya han visitado como Purén, Traiguén, Lautaro, Puerto Saavedra, Toltén, Lican Ray y Curarrehue. 

El próximo martes 25 de septiembre es el turno de Gorbea y Freire, por lo que el llamado de la autoridad es a juntar las pilas y entregarlas para así contribuir al cuidado del medio ambiente.    

En este contexto, la Seremi del Medio Ambiente, Andrea Flies,  enfatiza en la importancia que tiene el no botar las pilas a la basura. “Reiteramos nuevamente nuestro llamado a la comunidad y los invitamos a juntar las pilas que ya no utilizan y nos las entreguen. Este martes las estaremos esperando, sabemos muchas personas guardan pilas en botellas, a todos ellos los esperaremos en la plaza principal de Gorbea y Freire”, expresó la Seremi Andrea Flies, agregando que “actualmente en el mercado existe gran variedad de pilas, muchas de las cuales contienen metales pesados, los que pueden contaminar el suelo y el agua, sin ir más lejos cada pila contamina más de tres mil litros de agua, razón por la cual es indispensable que las personas no las boten a la basura y si nos las entreguen o las depositen en los contenedores ubicados de manera permanente en los centros de pago habilitados por  Frontel en las comunas de Temuco, Victoria, Nueva Imperial, Angol y Traiguén”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.