Malas Condiciones Climáticas Complican Búsqueda De Montañista En Volcán Llaima

 Malas Condiciones Climáticas Complican Búsqueda De Montañista En Volcán Llaima

ZonaVolcnLlaimaMontaistaPerdidio.2Durante esta jornada personal de Conaf y del GOPE de Carabineros rastrearan al montañista de la localidad de Labranza, en Temuco.

Una nevazón caída ayer por la noche que acumuló más de 20 centímetros de nieve en el volcán Llaima, complicaron las labores de búsqueda de los equipos de rescate que se encuentran en la búsqueda del montañista, Alberto Cruces Galindo, perdido hace más de una semana en el macizo andino.

Conaf de la Araucanía informó que los grupos de búsqueda salieron a partir de las 8:00 horas de la mañana tras la pista del joven excursionista,  en zonas de baja montaña. 

Robert Leslie, Director Regional de Conaf, señaló que ante las condiciones climáticas imperantes en la zona de nieve, bajas temperaturas y casi nula visibilidad, se debe velar por la seguridad de los equipos de rescate. “En cualquier rescate y búsqueda de personas lo primero que hay que disponer es de la seguridad del equipo y en estas condiciones el riesgo es alto”, precisó la autoridad.

Durante esta jornada personal de Conaf y del GOPE de Carabineros rastrearan al montañista de la localidad de Labranza, en Temuco.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.