Madre y Hermana De Matías Catrileo Fueron Detenidas En Conmemoración De Un Nuevo Aniversario De Su muerte

 Madre y Hermana De Matías Catrileo Fueron Detenidas En Conmemoración De Un Nuevo Aniversario De Su muerte

MadreMatiasCatrileoHoy serán formalizadas en el Juzgado de Garantía de Temuco junto a otras 14 personas que fueron detenidas.

En el marco de una marcha realizada por las calles de Temuco para conmemorar el cuarto aniversario del joven comunero mapuche, donde participaron unas 100 personas, entre ellas  Mónica Quezada y su hija, Catalina, ingresaron hasta la azotea del edificio de la Intendencia de la Araucanía y desplegaron un lienzo.

Carabineros de fuerzas especiales detuvieron a la madre y hermana de Matías Catrileo por desordenes, siendo esta la segunda detención de ambas mujeres en poco más de una semana, luego que tras conocer el fallo de la Corte Suprema que mantuvo la condena para el cabo de Carabineros intentaron tomarse las dependencias de la Gobernación de Cautín.

Junto a ellas, otras 14 personas fueron detenidas por personal policial y fueron llevados hasta la Segunda Comisaría de Temuco. Hoy miércoles durante la mañana serán formalizados en el Juzgado de Garantía de la capital regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.