Madre de Tomás Ross dona millonaria recaudación a gemelos con distrofia de Duchenne

11-04-2025


Una emotiva historia de solidaridad conmueve al país. Camila Gómez, madre de Tomás Ross —el niño chileno diagnosticado con distrofia muscular de Duchenne—, decidió donar los $3.500 millones recaudados para su tratamiento a otra familia que enfrenta el mismo diagnóstico: los gemelos Vicente y Lucas Reyes, de 13 años.


La joven madre caminó desde Chiloé hasta La Moneda para reunir la millonaria suma que permitió a su hijo acceder a un tratamiento experimental en Estados Unidos. Sin embargo, tras la aceptación de Tomás en un ensayo clínico, su cupo para el medicamento quedó disponible comercialmente, permitiendo que otra persona pudiera beneficiarse.


Fue entonces cuando Camila decidió entregar los fondos restantes a los hijos de Marco Reyes, presidente de la Corporación Familias Duchenne Chile. “De inmediato pensé en los hijos de Marcos. Él fue quien tuvo la idea de la caminata; gracias a él, Tomás viajó a Estados Unidos”, relató Gómez.


El gesto, sin embargo, viene acompañado de una difícil realidad: el tratamiento alcanza solo para uno de los hermanos, ya que es una dosis única e indivisible. La familia ahora enfrenta la desgarradora decisión de elegir cuál de los gemelos será tratado primero.



Para quienes deseen colaborar con esta causa, se encuentra habilitado el sitio web www.chileconlosgemelos.cl, donde se pueden realizar aportes para que ambos hermanos puedan acceder al tratamiento que podría cambiar sus vidas.