Madre De Matías Catrileo Llegó a La Moneda Para Exigir a Hinzpeter Asuma Su Responsabilidad En Muerte De Su Hijo

 Madre De Matías Catrileo Llegó a La Moneda Para Exigir a Hinzpeter Asuma Su Responsabilidad En Muerte De Su Hijo

MadreMatiasCatrileoAcompañada de su abogado, Mónica Quezada, ingresó una carta en la oficina de partes de la Moneda dirigida al Ministro del Interior, exigiendo que asuma su responsabilidad política en el caso.

Mónica Quezada madre del joven comunero mapuche Matías Catrileo, muerto a manos de Carabineros, llegó este jueves hasta el Palacio de la Moneda, acompañado de su abogado Lorenzo Morales para ingresar una carta dirigida al Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

El objetivo de la misiva es que el Ministro Hinzpeter asuma su responsabilidad política por la decisión del alto mando de Carabineros de no tramitar la baja del cabo Walter Ramírez, condenado a tres años y un día de libertad vigilada y firma en la Fiscalía Militar.

La madre de Matías Catrileo, espera que el Secretario de Estado responda a lo planteado en la carta entregada en la oficina de partes de La Moneda. En caso de no ser así anunció que ingresarán una querella por la hipótesis del autor inmediato, es decir, que es hacer responsable de la muerte del joven comunero no tan sólo al cabo Ramírez quien le disparó, sino también a quienes dan las ordenes para tales procedimientos.

Cabe recordar, que el estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera, Matías Catrileo, fue muerto tras recibir tres balazos por la espalda, que salieron –según determinó la investigación realizada por la Fiscalía Militar- de la subametralladora UZI del Cabo Ramírez; hecho que sucedió el pasado 3 de enero del año 2008, durante la ocupación del fundo Santa Margarita, ubicado en la comuna de Vilcún.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.