Machi De Nueva Imperial Pascual Catrilaf Fue Dejado En libertad

 Machi De Nueva Imperial Pascual Catrilaf Fue Dejado En libertad

MachiDetenidoHuelgaEl machi fue condenado a 301 días de prisión por el delito de lesiones menos graves acusado de agredir a una mujer. Razón que motivó al machi de realizar una huelga de hambre que lo mantuvo 69 días sin ingerir alimentos, asegurando ser totalmente inocente y acusando de ser víctima de un montaje en su contra por parte del Ministerio Público de Nueva Imperial.

El machi Pascual Catrilaf Curiche, de 32 años, fue dejado en libertad, por el juez de Garantía de Nueva Imperial Etienne Fellay Bertholet, dejando sólo con la medida cautelar de arraigo a la autoridad religiosa mapuche.

Cabe señalar que Pascual Catrilaf fue condenado a 301 días de prisión por el delito de lesiones menos graves acusado de agredir a una mujer. Razón que motivó al machi de realizar una huelga de hambre que lo mantuvo 69 días sin ingerir alimentos, asegurando ser totalmente inocente y acusando de ser víctima de un montaje en su contra por parte del Ministerio Público de Nueva Imperial.

La decisión del Juez Etienne, se dio luego que la Defensoría Penal Mapuche le hiciera presente la situación de la autoridad ancestral y le solicitara diera cumplimiento a la orden de no innovar accedida por la Corte Suprema.

Al respecto, el Defensor Penal Mapuche, Jaime López Allendes, comentó que “se acercó a la defensoría la familia del machi para solicitarnos los representemos en la gestiones pendientes que realizara su abogado particular. Tomamos conocimiento de su causa y se procedió inmediatamente a exponer y proporcionar los antecedentes del caso al Juez quien despachó la orden de libertad“.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.