Luego De Ser Encontrado El Cuerpo Del Joven Arturo Chamorro Se Investigará Su extraña Muerte

 Luego De Ser Encontrado El Cuerpo Del Joven Arturo Chamorro Se Investigará Su extraña Muerte

A la espera de los resultados de la autopsia que realiza el Servicio Médico Legal de Temuco, se encuentra la fiscalía de Pitrufquén, luego del hallazgo del cuerpo de joven gorbeano desaparecido por 6 días desde las riveras del rio Toltén de esta comuna.

Los resultados tanatológicos serán clave para dilucidar las circunstancias de las hasta hora, extraña muerte del conocido joven de la comuna de gorbea y que fuera encontrado uns 14 kilometrso desde el lugar de su supuesta desaparición, esto luego después de intensas búsquedas por organismos policiales y especializados en toda la zona.  

El sábado 9 de abril, tras un operativo de búsqueda reforzado por voluntarios de Bomberos y voluntarios rescatistas, fue encontrado el cuerpo de Ignacio Arturo Chamorro Salgado, joven de 28 años que había desaparecido hace seis días en Pitrufquén.

El hallazgo se produjo a 14 kilómetros cercano a Marea Bastias, camino Toltén, según informó el comandante del cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Francisco Gunckel.

El joven era buscado desde el pasado 3 de abril, luego que se perdiera todo rastro de él en el sector La Isla de esta comuna, mientras compartía con un amigo, quien fue el último en verlo y quien dio aviso a carabineros de lo sucedido.

El cuerpo del joven, quien era oriundo de Gorbea, fue derivado hasta el Servicio Médico Legal, y que se está a la espera de los peritajes correspondientes para establecer la causa precisa de su muerte.

Cabe indicar que, durante la jornada del sábado, más de 100 Bomberos de diversas comunas de La Araucanía y rescatistas de variadas organizaciones, entre ellas KSAR Chile con perros entrenados, integrantes de Voluntariado de Protección Civil Chile, Buzos de Mehuín, municipalidades de Pitrufquén y

Gorbea; además de familiares y amigos, desarrollaron un amplio operativo de rastreo y búsqueda por tierra, agua y aire.

El día antes del hallazgo del cadáver, los familiares y amigos de Ignacio Chamorro se manifestaron frente a la Fiscalía de Pitrufquén, exigiendo que se intensificarán los operativos de búsqueda del joven.

También puedes leer