Dominga Reyes, adulta mayor de 90 años extraviada hace dos meses desde el sector Pufudi, fue ubicada en buen estado de salud por la PDI de Valdivia.
La Policía de Investigaciones (PDI) en Valdivia confirmó este miércoles que Dominga Reyes, mujer de 90 años desaparecida desde marzo pasado en el sector rural de Pufudi, comuna de Mariquina, fue hallada con vida y en buenas condiciones de salud.
La adulta mayor, por quien existía una denuncia por presunta desgracia, fue ubicada por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI Valdivia. Por el momento, no se han entregado detalles sobre el lugar ni las circunstancias específicas en que fue encontrada, debido a que la investigación sigue en curso.
La denuncia fue presentada por una sobrina a principios de mayo, al no tener noticias sobre el paradero de su familiar. Según los antecedentes iniciales, la mujer padecería demencia senil y había quedado viuda en marzo, mismo mes en que se presume ocurrió su desaparición.
Las autoridades confirmaron que Dominga Reyes se encuentra acompañada y bajo resguardo, mientras se continúan realizando diligencias para esclarecer lo ocurrido durante el tiempo que estuvo ausente.
Tras el fallecimiento de su esposo, la mujer quedó al cuidado de familiares de este, pero “nosotros no hemos tenido comunicación con ellos, ya que no nos reciben las llamadas. Lamentablemente existen fuertes diferencias familiares”, explicó su sobrina Verónica.
“La nieta quería llevarla a una casa de reposo porque su esposo no la cuidaba bien. Incluso hay denuncias por agresiones”, finalizó.