Lucas Cravero, el pequeño piloto de Gorbea que brilló en La Serena y se llevó el primer lugar en el Nacional de Motocross

12-08-2025


Con solo 5 años, Lucas Cravero Villada cumplió el sueño que venía persiguiendo desde que comenzó su primera temporada en el Campeonato Nacional de Motocross: subirse al podio como campeón. Este fin de semana, en La Serena, el piloto gorbeano se quedó con el primer lugar en la categoría 50 Mini, demostrando que su talento, disciplina y pasión por las motos ya lo posicionan como una de las jóvenes promesas del deporte motor chileno.


En entrevista previa con Radio Universal, su hermana Simona Cravero recordó cómo comenzó todo: “Cuando tenía un año y ocho meses, mi papá le regaló una cuatrimoto y le enseñó a andar. Se le hizo muy fácil, fue algo innato. Un día hizo trompos en el patio porque estaba lleno de tierra, y desde ahí nunca más paró”.


Lucas entrena actualmente con el profesor José Salazar en la academia “JS#7” de Temuco, y cuenta con el apoyo de la kinesióloga Valeria Obreque. “El profe siempre lo motiva a duplicar su rendimiento y ser disciplinado”, agregó Simona, destacando el esfuerzo que hay detrás de cada carrera.


Antes de viajar a La Serena, Lucas confesó que lo que más le gusta es “andar rápido” y que, cuando lo hace, se siente tranquilo. Su constancia y entusiasmo se vieron recompensados al lograr el primer lugar en la pista, dejando en alto el nombre de Gorbea.


La familia sueña con verlo representar a Chile en competencias internacionales y hace un llamado a la comunidad y a posibles auspiciadores para que apoyen su carrera, ya que los costos de viajes, equipamiento y mantención son elevados.


Quienes deseen seguir su prometedor camino pueden hacerlo a través de su cuenta de Instagram 📲 @lucascravero_27, donde comparten cada paso de esta emocionante aventura sobre dos ruedas.