Los Ríos: Equipos técnicos avanzan con los recambios y continuarán trabajando este fin de semana en casos especiales

04-07-2025

Al mediodía del viernes 4 de julio, Suralis registró un cómputo de un 86 por ciento de requerimientos atendidos por rotura de medidor.

Un 86 por ciento de avance, correspondiente al recambio de más de 7.200 medidores, alcanza el proceso de atención en terreno que implementa Suralis, para reemplazar los aparatos que resultaron dañados por efecto de la histórica ola polar que afectó al sur del país.


El gerente de Clientes y Asuntos Externos de Suralis, Dante Muzzio, explicó que, tras un gran esfuerzo y coordinación tanto interna como externa, al mediodía del viernes 4 de julio se recambiaron más de 7.200 medidores, existiendo varias comunas cercanas al 100 por ciento de cobertura: “Nuestros equipos han conseguido abordar territorios extensos y densamente poblados en nuestra zona de concesión. Así es como hay localidades en las que estamos cercanos a atender completamente el número de requerimientos de este tipo. Más allá de todo, seguiremos totalmente desplegados para cumplir la meta de atender hasta el último requerimiento en el último rincón del territorio donde prestamos servicios”.


En este sentido, el ejecutivo, aclaró que en este trabajo excepcional, dada las condiciones climáticas extremas que generaron esta contingencia, se han detectado casos especiales y situaciones particulares que igualmente han sido abordados: “En esta etapa queremos que nuestras comunidades sepan que nos estamos preparando para abordar este fin de semana los casos especiales que hemos detectado como casas sin moradores, viviendas que son utilizadas en fines de semana y establecimientos educacionales que se encuentran cerrados por vacaciones. En el trabajo mismo de recambio, nos hemos encontrado algunos casos con que una cuadrilla llega a un condominio con un solo requerimiento registrado, sin embargo, hay varias casas más con medidores para recambio; para estas situaciones se decidió dar solución a todos en el mismo momento para hacer más eficiente este proceso”.


Nuevamente, desde la compañía se formuló un llamado a verificar el correcto funcionamiento de las tuberías e instalaciones internas del agua potable: “Reiteramos el llamado a revisar eventuales filtraciones en tuberías internas y el correcto funcionamiento de calefones, esto con el objetivo que los clientes tengan su servicio de agua potable sin problemas cuando se haya concretado el recambio del medidor. Este es un problema que también han levantado nuestros equipos en terreno en forma recurrente, que debe ser subsanado para que el servicio funcione en cada vivienda”, manifestó Muzzio.


Desde la empresa informaron que han mantenido contacto y respondido a los requerimientos de diferentes organismos como delegaciones presidenciales, municipios, Superintendencia de Servicios Sanitarios y Servicio Nacional del Consumidor.