“Los Iracundos” Prometen Enamorar A Todo El Público Regional

 “Los Iracundos” Prometen Enamorar A Todo El Público Regional

Evento imperdible para románticos se podrá disfrutar desde las 23:00hrs.

Si queremos hablar de la época dorada de la música uruguaya resulta imposible no mencionar a “Los Iracundos”, conjunto creado en el año 1958 por seis jóvenes estudiantes, todos originarios de la ciudad de Paysandú, y quienes pasaron a la historia continental por su gran romanticismo y aporte a la banda sonora de la vida como en el caso del tema “Puerto Montt”.

Pues bien, ese tipo de recuerdos, además de la posibilidad de repasar los mayores éxitos de las 35 producciones que esta banda acumula en más de medio siglo de trayectoria, es la que ofrecerá este sábado 15 de julio en Temuco el Casino Dreams al tener como invitados justamente a “Los Iracundos”, quienes se presentarán en el Restobar Lucky 7, a partir de las 23:00 horas.

“La idea es reencontrarnos con ese público tan cariñoso de Temuco y el sur de Chile que siempre nos ha brindado tanto cariño y con el cual nosotros, como músicos, mantenemos una relación tan linda gracias al tema Puerto Montt, realmente uno de nuestros emblemas”, señala Gianni Pivetta, actual cantante y líder del grupo que se encuentra en el país en una mini gira.

Y es que al parecer no hay fuerza suficiente que mantenga a “Los Iracundos” alejados de Chile. Los golpeó la tragedia en el año 1989, con la muerte del histórico Eduardo Franco, lo que hace poco se repitió con la partida de su hermano, el guitarrista “Leoni” Franco, en 2015; estuvieron separados dos décadas e incluso vieron cómo aparecían una serie de bandas que actuaban suplantándolos, “pero nada de eso importa en el espectáculo, sólo que han pasado más de 40 años desde que se lanzaron los mayores éxitos”, afirma Pivetta quien interpreta los temas de siempre.

“Con esto quiero decir que los verdaderos Iracundos estamos reunidos y lo hemos demostrado en estos últimos años en que nos hemos dedicado a actualizar sonidos, acercarnos a los gustos de la juventud, experimentar cosas nuevas y demostrar que se puede. Vale decir, son las mismas canciones, actualizadas con instrumentos nuevos y el apoyo de mucha gente”, agrega el vocalista.

En cuanto a trayectoria, el tema Puerto Montt, es sin duda uno de los mayores hitos del grupo. Fue compuesto por el desaparecido Eduardo Franco y Cacho Valdez, siendo grabado el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA en Argentina y presentado por primera vez en el II Festival Buenos Aires de la Canción, en noviembre de 1968, donde quedó en segundo lugar.

Posteriormente, en los años 70, la banda reafirmó su popularidad con varios discos de oro, por temas como “Te lo pido de rodillas”, “Y te has quedado sola”, “Chiquilina”, “Soy un mamarracho”, “Rio verde”, “Infidelidad es tu traición”, “Marionetas de Cartón”, “Cada noche mía”, “Me estas matando”, “Y me quedé en el bar”, “Tu me diste amor” y “Pasión y vida”, las que han sacado a recorrer con éxito y como ellos mismo afirman “por las tres Américas”.

Por todos estos elementos y la posibilidad de ver sobre el escenario a unas verdaderas leyendas de la música popular, el show de este sábado aparece como un evento imperdible en La Araucanía. Y lo mejor es que por tratarse de una invitación exclusiva para clientes de la sala de juegos la única condición que deberán cumplir quienes deseen verlo será cancelar el valor de ingreso al recinto de entretenciones ubicado en Avenida Alemania 0945, en el corazón mismo de Temuco.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *