Lonquimay Conectó A Sus Vecinos

 Lonquimay Conectó  A Sus Vecinos

13151789En la jornada inaugural estuvieron presentes el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama.

Quien junto con el  Alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría Oyarzún; los concejales de la comuna de Lonquimay, Pedro Mella, Juan Fuentes y Hernán Salas; presidentes de las distintas juntas de vecinos y habitantes del sector Rucañanco, dieron el vamos formal a esta importante coneccion vial.

La actividad que se llevo a cabo frente a la nueva pasarela de Rucañanco, fue celebrada por los vecinos y vecinas que por fin vieron sus anhelos cumplidos después de tantos años de espera, y fue así como a eso de las 14:00 horas se procedió al tradicional corte de cinta que dio por oficialmente inaugurada la pasarela peatonal de Rucañanco.

El Alcalde de la comuna, José Guido Barría indico que: «Este es un gran avance para los vecinos de este sector, que por años fueron dejados de lados sin darles una solución concreta a su grave problema de conectividad».

Cabe destacar que dicha obra tuvo un costo de 59 millones de Pesos, que permitirán el libre tránsito de los vecinos del sector por sobre el río Biobío. Esta estructura de acero de 42 metros de largo entre cada apoyo, cumple con las normas de diseño y seguridad aplicables a la zona de nieve, ademas de permitir el libre transito de personas y animales.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.