Lonko De Temucuicui Presentará Recurso De Protección Contra Carabineros De Malleco

 Lonko De Temucuicui Presentará Recurso De Protección Contra Carabineros De Malleco

CorteApelacionesTemucoA raíz de un procedimiento policial realizado al interior de la comunidad el pasado viernes 20 de abril.

El Lonko de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Víctor Queipul, de la comuna de Ercilla, en representación de la comunidad mapuche, interpondrá hoy al mediodía un Recurso de Protección en contra de Carabineros de la Prefectura de Malleco.

La acción judicial patrocinada por la abogada Karina Riquelme, será presentada en la Corte de Apelaciones de Temuco, a raíz de un procedimiento policial realizado al interior de la comunidad el pasado viernes 20 de abril.

Víctor Queipul, alega que personal de Carabineros irrumpió al interior de la comunidad de manera excesiva, confiscando a él un caballo, que pese a acreditar su compra le fue arrebatado por la policía.

Además, durante el operativo el Lonko resultó lesionado por balines al igual que el joven mapuche, Lautaro Naín, quien resultó con heridas en el cráneo, situación por la cual se presentó en el Tribunal de Garantía de Collipulli una querella en contra de Carabineros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.