Lonco Francisco Painepán Es El Nuevo Director De La Conadi

 Lonco Francisco Painepán Es El Nuevo Director De La Conadi

Francisco Painepán Parada, de 61 años, es lonko y Presidente de la Asociación de Microempresarios mapuches y oriundo de cherquenco comuna de Vilcún.

El Gobierno hizo oficial el nombramiento, este lunes, de Francisco Painepán Parada como nuevo Director de la Corporación de Desarrollo Indígena (Conadi), quién tendra como primera tarea realizar un diagnóstico sobre los daños sufridos por los pueblos originarios producto del terremoto, así lo anuncio la vocera de gobierno Ena Von Baer, que hizo hincapié en la importancia de los pueblos originarios en la agenda del Gobierno.

El nuevo Director de la Conadi viene a reemplazar, al hasta ahora titular, Alvaro Marifil, que presento su renuncia luego que el secretario ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, se la solicitara. De acuerdo a esto el Diputado UDI por la Araucanía, Enrique Estay, manifestó que pidió «al Gobierno tener especial prolijidad en el nombramiento del director nacional de Conadi, por lo que tras revisarse los antecedentes de los postulantes al cargo y junto con solicitársele la renuncia a Marifil, se procedió a este nombramiento».

Según el parlamentario de la Coalición por el Cambio «la Conadi fue convertida por la Concertación en epicentro de la corruptela, por lo que para abordar en profundidad el caso se consideró pertinente pedir la renuncia del Director Nacional anterior», remarcó el Diputado de Gobierno.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.