Localidad De San Ramón Ya Es De Padre Las Casas

 Localidad De San Ramón Ya Es De Padre Las Casas

etumaSenador Tuma señaló que “Con esto se pone fin al crimen social y al abandono que sufrieron sus habitantes”.

Así lo dio a conocer el Senador Eugenio Tuma, quien informó que el 24 de marzo del presente año, se publicó en el Diario Oficial la ley 20.578 que modifica los limites territoriales de San Ramón, siendo así ya una realidad su traspaso de la comuna de Freire a Padre Las Casas.

El parlamentario destacó que desde la publicación de la ley corren 180 días para que los propietarios puedan transferir sus inmuebles gratuitamente y quedar exentos de derechos por el traslados de sus títulos al segundo conservador de bienes raíces.

“Por fin el Estado ha reconocido el legítimo derecho que tienen los cerca de 10 mil habitantes de San Ramón a contar con la protección del Estado accediendo a los servicios básicos e inversión pública a la que tienen derecho todos los chilenos. Fueron años de gestión de muchos dirigentes, para terminar con la discriminación territorial impuesta a las familias de San Ramón que estaban marginados de servicios elementales como  transporte, pavimentación, educación, salud, seguridad ciudadana, subsidios al consumo de agua y luz entre otros beneficios”, comentó con satisfacción el Senador Tuma.

Agregó que “desde el próximo año el presupuesto destinado para el fondo común municipal de Padre Las Casas, se verá incrementado significativamente para la nueva cobertura territorial que tendrá que satisfacer el municipio, donde todos los organismos del Estado tendrán que actualizar la información atingente a sus funciones en este nuevo territorio”.

Por último, el parlamentario comentó que también se encuentra el servicio electoral realizando todas las gestiones y tramites para la creación de la nueva circunscripción electoral de San Ramón, “donde sus habitantes podrán contar con su propio recinto electoral y así ejercer su derecho a voto en su propia localidad en estas próximas elecciones municipales”.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.