Llaman A Inscribirse Y Participar En “Fiesta Deportiva Del Bicentenario”

 Llaman A Inscribirse Y Participar En “Fiesta Deportiva Del Bicentenario”

Inscripciones gratuitas en www.ind.cl y a contar del miércoles en un stand que se ubicará en el acceso del mall Portal Temuco. Se espera que cientos de personas participen en la Cicletada que se realizará el sábado 21 de agosto mientras que la Corrida –que considera distancias de 5 y 10 kilómetros- se llevará a cabo el domingo 22.

 

 

Acompañados de un team promocional que recorrerá durante toda la semana distintos puntos de Temuco, autoridades de Gobierno llamaron a inscribirse en la Cicletada y Corridas de la “Fiesta Deportiva del Bicentenario” que se realizarán los días 21 y 22 de agosto, respectivamente, en la capital de La Araucanía.

En la oportunidad, la secretaria regional ministerial de Gobierno, Ximena Urzúa –y ex deportista- se sumó a la campaña promocional y llamó a la comunidad a formar parte de estos eventos. “Creemos que es una gran oportunidad para que la familia comparta en torno al deporte, en el caso de la Cicletada y para competir sanamente, en lo que refiere a la Corrida. El objetivo es celebrar este Bicentenario en grande y por eso llamamos no sólo a los habitantes de Temuco, sino que de las comunas aledañas, a inscribirse y acompañarnos el fin de semana”, recalcó la seremi.

Por su parte, el director regional del IND, José Cárdenas, explicó que las inscripciones se realizarán vía web en www.ind.cl o presencialmente en el stand que se ubicará en las afueras del Mall Portal Temuco, de 10 a 19 horas hasta el viernes. “El mismo día de la competencia estarán inscribiendo en el Estadio Germán Bécker de 9 a 10.30 horas”.

“En cuanto a las modalidades de los eventos, la Cicletada corresponde a la categoría familiar-recreativa y su distancia es de 10 kilómetros. En cuanto a la corrida, el circuito de 5k considera dos categorías: general mujeres y general hombres, ambas sin ninguna restricción. Mientras tanto, en el circuito de 10k, como es de mayor longitud, se consideran las categorías –para hombres y mujeres- Infantil, de 12 a 17 años; Juvenil, de 18 a 34 años; Adulto, de 35 a 50 años; Senior, de 51 años y más y Discapacitados, sin restricción de edad”, manifestó Cárdenas.

Sorteos Y Premios

Respecto a los sorteos y premios, durante la actividad de promoción –realizada en el Liceo Javiera Carrera de Temuco- las autoridades aclararon que al ser una cicletada familiar-recreativa no habrán premios por llegada pero sí un sorteo con el pre-picado de los números de competencia. “Se escogerá al azar 2 hombres y 2 mujeres y si cumplen la condición de ser mayores de 18 años al 1 de septiembre de 2010 serán invitados por el IND a participar en la Gran Cicletada del Bicentenario que se realizará en Santiago el 4 de septiembre. En la Corrida se premiará a los 3 mejores tiempos por categoría y se eligirán los 3 mejores tiempos registrados por sexo y que sean mayores de 18 años con pasajes aéreos a Santiago, para participar en la Gran Corrida del Bicentenario que se realizará el 12 de septiembre próximo y será encabezada por el Presidente de la República”, acotó.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.