Listo El Fixture Y Bases De La Segunda División Profesional.

 Listo El Fixture Y Bases De La Segunda División Profesional.

dep_temuco_01El próximo fin de semana se da inicio a la recién creada Segunda División Profesional, bajo el alero de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP). En ella competirán seis clubes profesionales y cinco filiales de equipos que compiten en el Campeonato Nacional y Primera “B”.

La primera fecha contempla los siguientes partidos, Unión San Felipe, Deportes Copiapó; Provincial Osorno,  Audax Italiano, Deportes Melipilla, Iberia; Fernández Vial, Deportes Temuco; Rangers,  Colo Colo; Libre: Unión Española.

Los principales puntos de las bases de este torneo son: El sistema de competencia se desarrollará en tres etapas: Fase Regular, Liguilla Clasificatoria y Play Off Final, las dos primeras a disputarse, bajo el sistema conocido como todos contra todos, en dos ruedas y en partidos de ida y vuelta.

 Al término de la Fase Regular, accederán para la Liguilla Clasificatoria, de la siguiente manera. 1) Liguilla de Clubes: la disputarán los seis clubes profesionales. 2) Liguilla de Filiales: la disputarán los equipos filiales.

Los clubes que al término de la Liguilla Clasificatoria hayan obtenido los dos mayores puntajes, clasificarán a una definición por el ascenso, con dos clubes de Tercera División.

Con los clubes de Segunda División que al término de la Liguilla Clasificatoria, ocupen el lugar 1° y 2°, según lo que indican las reglas señaladas en el artículo 87 y los equipos de Tercera División que obtengan los dos cupos de acuerdo al mayor puntaje acumulado de las Bases de su Campeonato 2012, jugarán un Play Off Final en partidos de ida y vuelta.

Ascenderá a Primera B para la temporada siguiente el ganador de partidos de ida y vuelta, en el que harán de local en el primer partido los equipos provenientes de la Tercera División, si lo hubiese. De producirse la Gran Final entre dos equipos de la misma división será local en el primer partido, aquel que haya acumulado el puntaje más bajo en su respectiva competencia.

El club que al término del segundo partido del Play off de la Gran Final resulte ganador  ascenderá en forma automática a la Primera B, para la temporada 2013, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos en el Reglamento.

No habrá descenso desde la Segunda División en la temporada 2012.

El fixture para Deportes Temuco SADP, contempla los siguientes partidos: 18/3 Fernández Vial de visita; 25/3 con Melipilla de local; 31/3 Provincial Osorno de forastero; 08/4 Audax Italiano en La Florida; 15/4 Iberia en Los Angeles; 29/4 Colo Colo en Temuco; 06/5 Copiapó en el norte; 13/5 Unión Española en Temuco; 20/5 Unión San Felipe en el valle del Aconcagua, terminando la primera rueda como anfitrión frente a Rangers de Talca.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.