Lento Avance En Esclarecimiento Del Crimen De Jessica Vivanco Cocio

 Lento Avance En Esclarecimiento Del Crimen De Jessica Vivanco Cocio

Jessica Vivanco Cocio.
Fiscal Jefe de la Araucanía, Francisco Ljubetic, reconoció lo complejo del caso y lo difícil que ha sido dar con las partes faltantes del cuerpo.

Próximo a cumplir 40 días de la reserva en la investigación decretada por el fiscal, Luis Torres, por el femicidio de que fuera víctima Jessica Vivanco Cocio, de 21 años; y cuya autoria se atribuye a la pareja de esta, Miguel Ángel Ahumada Correa, de 50 -actualmente recluido en la cárcel de Villarrica-, poco se avanza en el esclarecimiento del crimen. Esto debido a la nula colaboración que a prestado el imputado en dar cuenta de los muslos y un antebrazo faltante del cuerpo que fuera encontrado mutilado el 9 de junio pasado en el barrio industrial de Freire y una semana más tarde en el sector línea férrea se encontró la cabeza, un brazo y ambas piernas; cuya data de muerte se sitúa 6 días antes al interior del domicilio de Miguel Ángel Ahumada.

El Fiscal Jefe de la Araucanía, Francisco Ljubetic, reconoció lo complejo del caso y lo difícil que ha sido en dar con las partes faltantes. “La dificultad del caso radica en el hecho, de que al ver sido parcelado el cuerpo, las dificultades para el efecto de poder determinar científicamente la causa de muerte y particularmente los elementos utilizados para ese efecto son complicados. Con la ayuda del Servicio Médico Legal y los médicos especializados hemos podido avanzar en ello y junto con la Brigada de Homicidios estamos trabajando en encontrar el resto de las partes que aún no aparecen. Junto con eso la presencia de alguna persona adicional que hubiese estado o participando en el hecho, o que hubiese tomado conocimiento del mismo”.

Cabe recordar, que en la audiencia de control de la detención, celebrada en el Tribunal de Garantía de Pitrufquén, Ahumada Correa decidió prestar declaración en estrado, negando la autoria del crimen y responsabilizando a un pololo de la víctima, identificado como José Manuel Matamala, como el autor del crimen. Sin embargo, esta persona estaría recluida y no tendría nada que ver en el delito, explicó Rigoberto Vivanco, padre de la joven temporera. “Según tengo información que él es el que hasta aquí se reconoce como autor. Esa persona nunca ha estado y la conocía mi hija, porque esta en la cárcel hace 10 años y no ha salido”.

Otro antecedente del caso corresponde a exámenes de ADN efectuados al imputado y contrastados con fluidos seminales y de sangre recogidos en el domicilio del imputado, en calle Gabriela Mistral 964 de la comuna de Freire, lo cual lo sitúa en la escena del crimen; y de hacer hallado culpable se expone a una pena de presidio perpetuo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.