Lautaro Tendrá Nuevo Hospital

 Lautaro Tendrá Nuevo Hospital

Visita de autoridades al hospital de Lautaro.
Las fechas estipuladas para la construcción y entrega oscilaría entre 3 años y 3 años y medio.

El diputado Enrique Estay (UDI) informó que durante una reunión celebrada en el Centro Experimental de Lautaro la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría, notificó que en vez de procederse a la normalización del actual recinto, el Hospital Dr. Abraham Godoy de esa ciudad será reemplazado por otro completamente nuevo.


La primera opción para instalar el nuevo hospital sería el sector Peu-Peu, para lo cual se pidió al SEREMI de Bienes Nacionales analizar esta opción, en relación con un terreno fiscal correspondiente al ex aeródromo de Lautaro, del cual se requerirían dos hectáreas para levantar el nuevo establecimiento.

El parlamentario señaló que la doctora Barría explicó que el diseño se hará dentro del segundo semestre del presente año, dando como plazo perentorio para definir la ubicación del nuevo recinto el 30 de junio próximo. 

En cuanto a las fechas estipuladas para la construcción y entrega, la autoridad sanitaria indicó que oscilaría entre 3 años y 3 años y medio.

Para el diputado Estay, esta es la mejor noticia que Lautaro podría haber recibido, pues a pesar de que el hospital ha recibido permanentes mejoras, no hay nada mejor que contar, en vez de un hospital bajo normalización, con un recinto completamente nuevo.

“Esto prueba que, en materia hospitalaria, el gobierno del Presidente Piñera hace enormes esfuerzos por satisfacer la demanda regional de la Araucanía, a despecho del tremendo daño que el terremoto causó sobre sus dos principales hospitales, concluyó el diputado gremialista.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.