Las Últimas Noticias Ocurridas En La Región

 Las Últimas Noticias Ocurridas En La Región

El gobernador de la provincia de Cautín, Cristian Dulanski, informó que en La Araucanía se registran 13 personas muertas a causa del terremoto.Lamentablemente se espera que esta cifra aumente ya que todavía falta información de 20 comunas.

 

Habitantes de la Isla Mocha ubicada frente a las costas de La Araucanía, están pidiendo ayuda a través de un puente aéreo ya que el lugar también fue afectado por un tsunami. Hasta el momento habría dos desaparecidos en esa isla.

 

Intendencia Quedó Inutilizable Tras El Terremoto

En tanto Completamente inutilizable quedó el edificio de la Intendencia de La Araucanía, tras un peritaje técnico realizado por un grupo de ingenieros que advirtió del peligro que revisten las fisuras y grietas que presenta la estructura de diez pisos.

 

La medida apunta a proteger a los funcionarios públicos y a los cientos de usuarios que llegan diariamente hasta las dependencias del Servicio de Impuestos Internos, Contraloría, Bienes Nacionales, Vivienda, Registro Civil, entre otros servicios.

 

«La recomendación es que el edificio sea totalmente evacuado porque constituye un serio riesgo frente a la posibilidad de otro evento», afirmó la intendenta Nora Barrientos. 

 

Bomberos Llama A Respetar Señales De Peligro De Derrumbe

 

Bomberos de Temuco realizó un llamado para que las personas respeten las señales de riesgo que se han dispuesto en la ciudad, en especial en lugares cercanos a derrumbes tras el sismo.

 

En tanto, el municipio de Temuco informó que para las personas que puedan hacerse cargo de los escombros de sus propiedades, pueden ir a dejar los restos de las construcciones hasta el recinto municipal dispuesto para ello, en el kilómetro 5 de la ruta que une Temuco y Labranza.

 

 

Angol Suma Dos Fallecidos

 

A las víctimas registradas en Puerto Saavedra, Villarrica, Temuco, Padre Las Casas y Angol, se sumaron ayer otras dos en la capital de la Provincia Malleco (Angol) y habría, al menos, cuatro personas que estarían en calidad de desaparecidas.

 

Respecto de las nuevas víctimas que no figuran en la lista oficial de la Onemi, Bomberos de Angol confirmó el fallecimiento de Carlos González Ponce, de 19 años, hijo de la pareja del alcalde Enrique Neira, que murió aplastado por la caída de una parte de la estructura de la antigua vivienda en la que vivía.

 

Al momento del terremoto, el joven estaba sólo en el domicilio. Según relataron voluntarios de la institución, lo estaba porque habría preferido quedarse en la ciudad y no acompañar a un viaje de vacaciones a su madre y al alcalde angolino.

 

La otra persona fallecida en el contexto del fuerte movimiento telúrico sería la conocida profesora Clara Yolanda Rocha, de 76 años de edad, que al igual que otras tres personas de Villarrica, Temuco y Padre Las Casas no soportó la impresión causada por el fenómeno natural y falleció de un infarto al corazón.

 

A estos dos nombres se suma la sombra de duda respecto a otras cuatro personas. Dos hermanos de apellido Escobar, de Angol, de quienes se piensa fueron arrastrados por el lago Quidico, en la VIII Región, y otros dos temuquenses, que supuestamente estaban de turistas en la Isla Mocha (VIII Región), al momento que el mar se adentró en la costa.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.