Las Tradiciones Campesinas Se Juntan En Muestra Agro Artesanal De Pucón

 Las Tradiciones Campesinas Se Juntan En Muestra Agro Artesanal De Pucón

Logo de la muestra artesanal.
Esta interesante alternativa, se desarrollará en el recinto del Eco Parque Municipal, durante los días 12 y 13 de febrero.

Rescatar las tradiciones del campo, su gastronomía, costumbres, artesanía y conocimientos ancestrales, son una de las premisas que persigue, la primera versión de la Muestra Agro Artesanal de Pucón, la que promete convertirse en una instancia que perdurará en el tiempo.

Esta Muestra Agro Artesanal, surgió por la inquietud de la primera autoridad comunal, Edita Mansilla, la que busca que los sectores rurales, tengan acceso a mostrar sus productos, y difundir la oferta que poseen, en materia de turismo de intereses especiales. “Con esta muestra, queremos dar un lugar a quienes poseen emprendimientos ligados al campo, para que muestren sus productos y tengan la posibilidad de promocionar en temporada estival, la oferta que entregan nuestros sectores rurales, la cual es muy apetecida por los turistas que visitan Pucón”, expresó la Alcaldesa.

Esta interesante alternativa, se desarrollará en el recinto del Eco Parque Municipal, durante los días 12 y 13 de febrero, y es organizada por la Municipalidad, a través de su Unidad de Fomento Productivo, compuesta por PRODER, PRODESAL Pucón, PRODESAL Huerquehue y PDTI, entre otros, programas que velarán por el correcto funcionamiento de esta muestra.

A esta cita asistirán emprendedores de los diversos sectores rurales, y que pertenecen en su mayoría a los programas municipales antes mencionados, sin embargo además asistirán algunos emprendedores de otras comunas de la región, los que enriquecerán aún más la primera versión de esta muestra.

Para quienes asistan, no sólo encontrarán en los stand lo mejor de la gastronomía o productos que ahí se ofrecerán, sino toda la calidez de la gente de los sectores rurales de Pucón. Además habrán juegos populares, juegos para niños, paseos en pony, patio de comidas, entre otras alternativas, pensadas para el disfrute familiar,

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.