Las 36 Carreras De La Ufro Se Plegaron a Paro Nacional

 Las 36 Carreras De La Ufro Se Plegaron a Paro Nacional

En tanto, Liceos emblemáticos de Temuco, se sumaron al movimiento.

Estudiantes de la Universidad de la Frontera se encuentran en paro en apoyo al petitorio nacional de la Confederación de Estudiantes de Chile, que demanda el término del lucro en la educación. A lo que se suman demandas internas relacionadas con el congelamiento de los aranceles, eliminación de la matricula y becas para los estudiantes afirmó el presidente de la FEUFRO, Felipe Valdebenito. “La Universidad de la Frontera se encuentra en paro en pos de las demandas nacionales y trabajando en petitorio interno, que busca unirse a todas las movilizaciones de todo el país. Todos los estudiantes a que se sumen a las movilizaciones. Como ustedes ven esta es una movilización pacifica. Y estamos en paro total las 36 carreras de la Universidad de la Frontera”.

En tanto, los estudiantes secundarios encabezados por Mario Vermut, anunció que se han plegado al paro nacional liceos emblemáticos y con alta concentración de matricula, como el Pablo Neruda y Gabriela Mistral, entre otros. “En estos momentos los liceos que se encuentran en paro apoyando las movilizaciones secundarias a nivel nacional son el liceo Gabriela Mistral, el liceo Pablo Neruda, el liceo Pedro Aguirre Cerda y el liceo Industrial. Son paros de carácter indefinido”.

En las comunas de Angol, Curacautín, Carahue y Loncoche estudiantes secundarios de liceos municipales se han plegado al movimiento, en demanda de una educación de calidad y gratuita; y el mejoramiento de infraestructura para el desarrollo de prácticas técnicas o científicas humanistas.

En la Araucanía son 54.169 estudiantes secundarios con un total de 153 establecimientos educacionales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.