Larroulet Se Compromete Con Camioneros y Agricultores a Que Presidente Si Los Escuchará

 Larroulet Se Compromete Con Camioneros y Agricultores a Que Presidente Si Los Escuchará
Ministro Cristián Larroulet

En tanto, en el plano judicial Tribunal de Garantía de Temuco dejó en Libertad a Waikilaf Cadín Calfunao.

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, que se reunió esta mañana con 30 alumnos mapuches del Liceo de Alonso de Ercilla y Zúñiga de la comuna de Ercilla, discutieron sobre las políticas en materia indígena del actual gobierno. Ocasión en la que el Ministro Larroulet, hizo un llamado a los comuneros que continúan en huelga de hambre a terminar con ella.

Por otra parte, trascendió que el Ministro Secretario de la Presidencia, Cristián Larroulet, en una reunión efectuada en horas de anoche, le habría prometido a los camioneros y agricultores víctimas de atentados por el conflicto mapuche, que ahora si serían escuchados por el presidente Sebastián Piñera, ante su molestia expresada por la recalificación de las querellas, dejando de lado la ley antiterrorista.

En este sentido, José Villagrán, dirigente de los camioneros, dijo que Larroulet se comprometió a que el presidente los escuchara, para buscar una solución en conjunto; esperando, que de esta forma, el gobierno cumpla sus promesas de campaña.

Tribunales Dejan Libre a Comunero Waikilaf Cadín

En tanto, en el plano judicial el tribunal de garantía de Temuco decidió dejar en Libertad a al comunero mapuche que se mantenía en huelga de hambre en Angol, Waikilaf Cadín Calfunao, con medida cautelar de arresto domiciliario y firma mensual, situación por la cual depuso la huelga. Por ahora permanecerá en el hospital de Victoria, donde se encontraba internado producto del ayuno; y en el cual, desde este instante, deberá recuperarse después de no ingerir alimentos durante 75 días.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.