Lanzan Programas Vínculos 2011 – 2012 En Gorbea

 Lanzan Programas Vínculos 2011 – 2012 En Gorbea

VinculosAdultoMayorLos objetivos centrales del programa, dependiente de chile Solidario, son lograr que los adultos mayores en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad cuenten con subsidios garantizados.

38 adultos mayores suman los nuevos ingresados a Vínculos en Gorbea. Proceso de acompañamiento psicosocial cuya intervención estará a cargo de Servicio Nacional del Adulto Mayor, Ministerio de Desarrollo Social y Municipalidad de Gorbea, en la comuna.

Los objetivos centrales del programa, dependiente de chile Solidario, son lograr que los adultos mayores en condiciones de extrema pobreza y vulnerabilidad cuenten con subsidios garantizados. Del mismo modo accedan de forma preferente al conjunto de prestaciones sociales pertinentes a sus necesidades y estén integradas a la red de protección social.

Mediante tres enfoques de intervención: identidad, pertenencia y autonomía apunta a cinco dimensiones básicas: identificación, ingresos, salud, equipamiento básico y vinculación comunitaria. Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, acompañado de Juan Francisco Reyes, Seremi de Desarrollo Social, Sara Suazo, Coordinadora Regional del Adulto Mayor y Víctor Sanhueza, Concejal acompañaron en una emotiva ceremonia de bienvenida a los nuevos integrantes del programa.

“Este programa busca devolver la mano a quienes dieron su esfuerzo al desarrollo del país”, indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que en la comuna el programa existe desde el año 2010 en adelante.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.