Lanzan Campaña Para Evitar Ser Víctima De Delitos En El Día De La Madre

 Lanzan Campaña Para Evitar Ser Víctima De Delitos En El Día De La Madre

madre-600x360Iniciativa, lanzada en el centro de la capital regional, es con motivo de la celebración del Día de la Madre.

La Gobernación Provincial de Cautín, en el marco del Programa Denuncia Seguro de la Subsecretaria de Prevención del Delito y con motivo de la celebración del Día de la Madre, lanzó la campaña “Seguridad en el comercio en fechas de compra masiva” en el centro de Temuco.

El gobernador de Cautín, José Montalva, señaló que “estamos junto a Carabineros, PDI, Sercotec y la Coordinadora Regional de Seguridad Pública, dando algunos tips en estas fechas, en las que generalmente la gente se aglomera a comprar generando muchas oportunidades para los ladrones y, como dicen, la oportunidad hace al ladrón. Esta es una oportunidad para que ellos cometan delitos, como el hurto, robo simple o robo con violencia”, señaló Montalva.

La autoridad provincial, junto con entregar algunos consejos, hizo un llamado a la prevención. “La mejor persona para prevenir es uno mismo y para eso es vital tomar algunos consejos, como nunca andar solos y con mucho dinero en efectivo; sacar dinero del cajero automático en compañía de alguien, siempre estar atento y preocupado de sus pertenencias y si ven alguna situación anómala, aprovechar la confiabilidad y eficiencia de nuestras policías, denunciando el hecho inmediatamente”, indicó.

Ximena Valle, subcomisario de la Segunda Comisaría de Temuco, dijo que “Carabineros, en su labor preventiva, a desplegado varios servicios extraordinarios para este Día de la Madre, los cuales también se han reforzado por la aglomeración de público que no es habitual en el sector céntrico de Temuco, en el sector de Feria Pinto y la Avenida Alemania”.

José Ramírez, subprefecto de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, dijo que “tenemos contingente destinado en algunos puntos estratégicos y llamo a la ciudadanía a realizar las denuncias para activar nuestros mecanismos investigativos”.

Victoria Acevedo, comerciante del sector centro de Temuco, valoró la campaña, ya que “vemos muy seguido la aparición de dinero falso y eso hay que denunciarlo”.

José Luis Carvajal, locatario del centro, también hizo hincapié en el dinero falso y dijo que “es una buena medida informar, sobre todo a los trabajadores que tienen que estar manipulando los billetes todo el día”.(elperiodico.cl)

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.